Las 10 sefirot es un concepto de la cábala que trata de explicar las múltiples formas en las que Dios se manifiesta a sus seguidores. A través de estos conceptos te ayudaremos a ver que Dios es realmente uno.
Si nos vamos a la definición más literal hablamos de “emanaciones” o “luces” a través de las cuáles la figura de Dios se comunica con el mundo.
Si deseas conocer más sobre el árbol de la vida, contamos con cursos de cábala que te ayudarán a profundizar en estas teorías.
Los senderos brillantes de El Árbol de la Vida
En su origen la divulgación las 10 sefirot del árbol de la vida como ejemplos de la presencia de más de un dios dieron lugar a contradicciones entre los judíos. Sin embargo, con el paso del tiempo los religiosos han ido aclarando estas dudas.
En la actualidad se entienden los Diez Sefirots como las diversas formas en las que percibimos a Dios a través de su forma de actuar en el mundo mientras se mantiene la creencia firme de que este ser especial es único.
Estos Diez Sefirots, traducidos, se refieren a los siguientes términos. La mayoría de estos son conceptos altamente metafóricos. Las Diez Sefirot son:
- 10) Malkut (Reino) : representa el mundo material
- 9) Yesod (Fundamento) : representa el éter, las ilusiones y las causas ocultas
- 8) Hod (Gloire) : representa la razón
- 7) Netzach (Victoria) : representa las emociones
- 6) Tipheret (Equilibrio, Belleza) : representa el equilibrio y la armonia
- 5) Geburah (Rigor, Temor, Destruccion) : representa la destruccion y la justicia
- 4) Chesed (Gracia) : representa la inspiración y la bondad
- 3) Binah (Comprension, Inteligencia) : representa la forma y la inteligencia
- 2) Hocmah (Sabiduria) : representa el impulso creador divino
- 1) Kether (Corona): representa la iluminacion y la fusion con lo divino
Estos diez conceptos se corresponden con las diez etapas de purificación espiritual que las personas que se inician en el mundo de la cábala deben recorrer para pasar del mundo material al divino.
Misticismo judío – Las tres columnas
El árbol de la vida ordena los diez sefirots en tres columnas. Cada una representa un estado. La derecha representa el masculino, donde predomina la fuerza. La izquierda, un sentimiento femenino donde prevalece la forma. Por último, la columna del medio es el equilibrio que da pulso a la vida.
Si quieres profundizar sobre el conocimiento de estas teorías para luego poder aplicarlas sobre ti mismo y poder eliminar cualquier limitación o sabotaje interno de tu cerebro, ponte en contacto con nosotros a través del formulario, de nuestras redes sociales o en el 676 01 89 56.